Beatriz Bellosillo
Beatriz Bellosillo

Jefa de Sección de Diagnóstico Molecular del Servicio de Patología

Jefa de Sección de Diagnóstico Molecular del Servicio de Patología del Hospital del Mar, Barcelona. Responsable del Banco de Tejidos y Tumores del Hospital del Mar-IMIM, Barcelona. Profesora asociada de la Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

La Dra Bellosillo es doctora en Farmacia por la Universidad de Barcelona 

Su trayectoria investigadora ha abordado el estudio de las neoplasias mieloproliferativas crónicas desde el punto de vista biológico, analizando la presencia de alteraciones moleculares, así como el estudio de biomarcadores de potencial interés en la terapia individualizada. En los últimos años la actividad investigadora se ha focalizado en el estudio de los marcadores moleculares de los tumores sólidos, con especial énfasis en la biopsia líquida. Ha participado como investigadora principal o colaboradora en numerosos proyectos nacionales y en redes temáticas.

Hasta el momento su actividad científica se ha traducido en más de 200 publicaciones con un factor de impacto medio de 5,68 y un factor H de 48. 

A nivel docente la Dra Bellosillo es profesora asociada de la Universitat Pompeu Fabra. Es Co-coordinadora de la asignatura Diagnostico Integral del Cáncer en el Máster d’ Oncología Translacional y Aplicada, integrado en el contexto del Máster en Recerca Clínica de la UB-UAB- UPF . 

Además ha participado en numerosos cursos como docente enfocados al  conocimiento de la biología molecular de las neoplasias sólidas y hematológicas, y enfocados al estudio de marcadores moleculares en biopsia líquida.